En la confección de este ranking han participado masters of wine, enólogos, críticos de vino, com distribuidores, compradores y analistas.
Entre los miembros del jurado se encontraba: Justin Howard-Sneyd MW, Director mundial de Direct Wines; Dan Jago, category director of cervezas, vinos y espirituosos en Tesco; Charles Metcalfe, escritor, jurado en competiciones de vino and orador; Stephen Rannekliev, el analista de Rabobank; Neil Barker, antiguo director comercial de Foster’s Group para Irlanda y Reino Unido.
Se les pidió que eligiesen 5 marcas de vino – con las que no tuvieran relación – usando los siguientes criterios:
Vinos que deben ser
- Consistentes incrementos en calidad
- Deben reflejar la región o páis de origen
- Deben responder a las necesidades y gustos de su público objetivo
- Tener estrategias de marketing y packaging bien definidas
- Deben pertenecer a una D.O. importante
Concha y Toro
Torres
Jacob’s Creek
Antinori
Penfolds
Cloudy Bay
Chateau Lafite
Vega Sicilia
Marqués de Riscal
Château Latour
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